Estaba absorta mirando algunas páginas en internet acerca de casos de esquizofrenia infantil cuando, de repente, escuché como golpeaban la puerta, invité a pasar con un "adelante" y entonces entró la madre del niño, aún catatónica por todo lo acontecido en un mismo día. La miré, y calmadamente la intivé a tomar asiento en una de las sillas que había delante del escritorio.
YO: Hola, soy la doctora Solé. Quería hablar con usted un momento sobre unas cosas correspondientes al niño.
MADRE: Hola... sí, digame qué le pasa... Preguntó preocupada
YO: Bueno, el niño ahora ha subido a la planta de pediatría, la operación ha ido muy bien, como le habrá podido informar la pediatra, la doctora Wilson. El niño está bien. Dije mientras miraba calmadamente a la madre, intentando transmitirle la tranquilidad que ahora necesitaba
MADRE: ufff ¡gracias a dios! que mal lo he pasado Respondió algo más calmada
YO: No se preocupe, mujer, ya verá que en un par de semanas ya estará bien. Lo que quería era hablarle de cómo encuentra usted al niño, es decir, si ha notado algo extraño en su comportamiento últimamente... Dije cambiando de tema, hacia el que verdaderamente me interesaba
MADRE: Se quedó pensando unos instantes, recordando algunas de las cosas que le habían ocurrido a su hijo en el colegio últimamente Bueno... Últimamente le noto más retraído, me cuesta mucho más mantener una conversación con él, es como que está ausente, se distrae mucho con las cosas... y en el colegio no lo está pasando precisamente bien últimamente...
YO: ¿Y cuánto tiempo lleva así el niño, más o menos? Pregunté ahondando más en el tema
MADRE: Pues no sé decírselo... lleva así bastante tiempo... hará cosa de un año o dos, pero últimamente la cosa ha ido a peor... Dijo mientras desviaba la mirada hacia el suelo Le cuesta mucho hacer amigos...
YO: Pero él antes tenía amigos, ¿no? Pregunté para esclarecer mejor la información que me estaba dando
MADRE: Sí, Raúl siempre ha sido un niño muy sociable, siempre ha tenido amigos, pero claro, desde hace un tiempo hasta ahora le he notado más retraído...
YO: Entiendo... Hice una pequeña pausa, para no abrumar a la madre ¿Y ha tenido o tiene algún amigo imaginario?, me refiero a si le ha escuchado hablar solo o algo... Dije temiendo que esta pregunta pudiera alterar a la madre
MADRE: Me miró extrañada por la pregunta Por supuesto que tiene un amigo imaginaro, ¿qué niño con su edad no lo tiene? Preguntó algo alterada
YO: Señora, tranquilícese, estoy sospechando que su hijo pueda tener algún tipo de esquizofrenia, por los síntomas que usted me ha dicho, y por el comportamiento que tuvo esta tarde en el parque, creo que ha tenido una crisis... Hice una pequeña pausa Pero todavía no lo tengo claro, tendría que hablar con el niño para poder asegurar lo que le ha pasado... Dije mientras volvía a mirar a la madre
MADRE: Mucho más preocupada No puede ser... mi niño no... Dijo entre sollozos
YO: Me levanté de mi asiento y me situé justo al lado de ella, sosteniéndola suavemente del brazo, intentando calmarla. No se preocupe, hoy en día hay unos medicamentos que pueden hacer que su hijo lleve una vida completamente normal, ya verá que todo saldrá bien..., no se preocupe...
MADRE: Si es que... lo veía venir... Su abuelo también padeció esa enfermedad... Dijo, mientras se le escapaban algunas lágrimas.
YO: Mientras le acercaba un kleenex Tranquila... lo mejor que puede hacer ahora es descansar, no se preocupe por el niño, ya verá como todo va bien. Dije mientras seguía calmándola
MADRE: Algo más calmada Voy a ir a verle, seguro que querrá estar conmigo ahora... Dijo mientras se levantaba lentamente de la silla
YO: Si, mejor esté con él, seguro que tiene muchísimas ganas de verla. Dije mientras me situaba al lado suyo.
MADRE: Muchas gracias por todo, doctora, ya no la entretengo más.
YO: No es ninguna molestia, es mi trabajo. Marchese tranquila, y si necesita algo, ya sabe que aquí estoy. Le dije sonriendo
MADRE: Muchas gracias Dijo mientras se dirigía hacia la puerta para salír de mi despacho
Después de que la madre saliese del despacho, volví a mi libreta para anotar toda la información que me había dado, para mi juicio, era un claro caso de esquizofrenia paranoide, aunque todavía tenía que hablar con el niño para poder confirmarlo.
Volví a quedarme absorta mirando en mi ordenador...
Mar Mayo 01, 2012 12:14 am por Ekaitz088
» St. Buckingham RECIEN ABIERTO!!
Lun Jun 27, 2011 8:50 pm por Eva Mendez
» Cronologia de Anna
Miér Jun 08, 2011 11:05 pm por Anna Fernandez
» Mi primer dia(Libre)
Miér Jun 08, 2011 11:03 pm por Anna Fernandez
» Welcome to my sweet life Anna's relations
Miér Jun 08, 2011 12:05 am por Anna Fernandez
» Registra tu avatar
Mar Jun 07, 2011 11:28 pm por Maca
» Anna Fernandez